Gordas y picadas del jefe de la policía

Plumas libres/ Periodistas de a Pie

Veracruz, Veracruz. 4/03/2014.- Para tratar de “limar asperezas”, el secretario de Seguridad del Estado Arturo Bermudez Zurita,  desayunó con reporteros y fotógrafos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que fueron agasajados con jugos, picadas, gordas,  huevos tirados, café, y tortillas de a montón.

“Lo que queremos, dijo, es rescatar otra vez la comunicación con ustedes, decirles que en este nuevo cambio que tiene que crear  al nuevo policía,  la verdad es que antes de que llegue la ley del 2016, el nuevo modelo de justicia penal, que no nos va a permitir ni siquiera  sacar una nota y una foto de un posible delincuente, como tenemos que transitar entre ustedes y los policías, porque para el 2016 el policía se convierte en investigador y ustedes no podrán sacar ni siquiera una foto de un difunto tirado o de un choque porque no hay una resolución”.

Insistió a reporteros que debían estar informados de las nuevas reformas en materia penal para lo que ofreció gratis un curso donde se les revelará que si y que no, podrá ser información publicable respecto a hechos delictivos.

Debido a la escasa convocatoria, hasta policias vestidos de civil se colaron a las mesas que lucían lugares vacíos. En cada mesa y según ellos muy discretamente había un elemento “acreditable”,  que llevaba su grabadora, desayunó y de paso escuchó lo que dialogaban los comunicadores que si se dieron tiempo para atender al Secretario de Seguridad, que en 3 años, sólo había despreciado y vilipendiado a los reporteros a algunos de los cuales amenazó hasta con “mandar a la cárcel”. 

Con 10 periodistas asesinados, más de 15 exiliados del estado y 6 desaparecidos durante la era Duartista, el responsable de velar y resguardar de la seguridad de los ciudadanos,  se negó en este encuentro, a  hablar del incremento de los hechos delictivos en toda la entidad.

El Secretario de Seguridad no quiso hablar de los temas que en verdad le preocupan a los ciudadanos como son que estrategias pondrá en  marcha el gobierno próspero,  para disminuir el índice de robos, asaltos a mano armada a personas, casas y establecimientos comerciales, levantones de hombres y mujeres jóvenes, desaparición de niños, así como robo a instituciones bancarias, ejecutados, asesinatos y demás que se registran todos los días en la entidad. 

Cuando un reportero preguntó sobre el tema, fue abucheado por la mayoría de los que se dicen “periodistas”, pero tienen fama de recibir sobornos para evitar poner en aprietos a los funcionarios sobre los temas que en verdad interesan a la población.

Ninguno de los comensales recordó que aún está fresco el cuerpo del reportero Gregorio Jiménez secuestrado, torturado y ejecutado y cuestionó al funcionario por qué falló su estrategia para recuperar con vida al periodista… la mayoría prefirió  reirse con las bromas de Bermudez, que hizo inútiles esfuerzos por mostrarse cómodo y luego mandó a repartir los sobres… “así creerá que se suspenderán los graves problemas de inseguridad”, se preguntaron los escasos que no quisieron recibir el “apapacho”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s